Mi nombre es Daniel Larrauri y te agredezco estar visitando mi sitio.

Daniel, Sierras de Rocha, Uruguay

Para presentarme diré que soy uruguayo y en estos momentos estoy en la dácada de mis cuarenta años, he formado una familia con mi compañera Andrea Pessina y tenemos dos varones, Caio de 11 años y Tadeo de 7.

Vivo en La Floresta, un conocido balneario de la costa del departamento de Canelones, la conocida Costa de Oro aquí en Uruguay.

Desde hace años me vinculé con la actividad de la construcción y he trabajado con muchos de los materiales que todos conocemos, he realizado obras, reformas, trabajado en empresas de la construcción, también de forma independiente y en los últimos años bastante en lo que a construcción en madera se refiere.

También realicé alguna obra con fardos de paja y adobe, en particular en una vivienda en una chacra cercana a un pueblo vecino.

He formado parte de equipos de trabajo en donde además de trabajar con amigos, fuí aprendiendo muchísimas habilidades respecto del uso de la madera, no soy un experto pero me defiendo.

Mi relación con los domos comienza con el descubrimiento de estas estructuras en internet, en tiempos que frecuentaba la morada de unos amigos mientras trabajaba en la construcción de una casa terreno por medio.

Los domos o cúpulas geodésicas me impactaron verdaderamente y comencé a investigar en internet y compartir con mis compañeros vinculados al tema.

De todos modos en aquellos tiempos muchas interrogantes todavía no tenían respuesta.

Poco tiempo después un compañero llamado Marcelo Silva construye su domo para vivir en el, y con éxito realiza un domo frecuencia V 3.

Marcelo fué quien me ayudó a completar el conocimiento que me faltaba compartiendo su experiencia conmigo.

Tuve la oportunidad de trabajar en la construcción de un domo frecuencia V 4 con él, lo que me ayudó a comprender mucho mejor este diseño con la misma práctica, es decir, muchas dudas se fueron aclarando.

Al poco tiempo de finalizado este trabajo, otro gran amigo y hermano de la vida Miguel Fernández, me estimula a realizar por primera vez la confección de los triángulos de un domo.

Por algunos días dudé de mis capacidades y conocimientos, hasta que frente al estímulo de Miguel culminé aceptando el desafío.

Triángulos Domo 3.5 de diámetro

Gracias le doy a esta oportunidad pues fué la que precipitó el asentamiento de este conocimiento, donde realmente puedo decir que descubrí el cómo de este sistema de como construir un domo sin conectores y en base a triángulos exclusivamente.

Junto con Miguel Fernández y otros compañeros fué que iniciamos DomosUruguay, un emprendimiento que pretende ser un canal de multiplicación de domos y estructuras geodésicas aquí en Uruguay.

Particularmente yo ya venía realizando actividades en internet y esa experiencia fue la que me posibilitó poder tener presencia online para poder compartir este conocimiento a través de un canal en Youtube, los videos, y finalmente la creación de un tutorial con los detalles más relevantes que yo reúno para entrar al taller y finalmente un blog de alcance global.

Esta es pues una síntesis entonces de cómo fue que la vida me permitió conocer, acercarme y luego profundizar en la temática de como construir un domo.

Te agradezco que visites mi sitio y te deseo toda suerte si en tí está el sueño del domo.

Daniel Domo 3.5 de diámetro

 

Atte

Daniel Larrauri

www.comoconstruirundomo.info